ES

EN

En este espacio, encontrarán datos y precisiones sobre los Derechos Humanos. Hagamos de este espacio uno interactivo, tanto para aprender como para resolver inquietudes.

 

Acá encontrarán cada quince (15) días una explicación sobre el Derecho Humano en cuestión; un caso con preguntas y respuestas para conocer cómo se manifiesta nuestro derecho en el día a día.

 

05/10/2016

Este mes aprenderemos sobre el derecho a la vida, la salud y la integridad personal.

Recuerde que todas las inquietudes pueden ser atendidas. Participe enviando iniciativas al correo  jorgea.rodriguez@rodga.com.co

 

 

 

 

Sabías Que ...

 

o Los Derechos Humanos tienen vigencia y exigibilidad desde mediados del siglo XX cuando la ONU ratificó la “Declaración Universal de los Derechos Humanos”.

 

o Algunos son principios generales, de acá la posterior elaboración de organizaciones como el Pacto Global para hacer efectivo su cumplimiento en todos los países del mundo.

 

o En el 2015 en Colombia murieron de forma violenta 12.193 personas, una muestra de una clara violación del Derecho a la Vida.

 

o En Colombia actualmente hacen parte más de 410 empresas a la red de Pacto Global de Naciones Unidas. Esta Red Global busca que las empresas se comprometan a alinear sus estrategias y operaciones con diez principios universalmente aceptados en cuatro áreas temáticas: Derechos Humanos, estándares laborales, medio ambiente y anti-corrupción.

 

o Los dos primeros principios señalan que las empresas deben:

 

Principio 1: Las empresas deben apoyar y respetar la protección de los derechos humanos reconocidos internacionalmente

Principio 2: Las empresas deben asegurarse de que no son cómplices en abusos de los Derechos Humanos.

 

o Los Derechos Humanos son mandatos constitucionales, significando que para todos los colombianos son de obligatorio cumplimiento. De acá la responsabilidad de todas las personas naturales y jurídicas (empresas) de alinear su actuar con estos mandatos.

 

A continuación, encontrarán el Caso #1, relativo al Derecho a la vida, la salud y la integridad personal.

Casi # 1 Ver PDF

Casi # 2 Ver PDF

© 2008 - 2015 ASI Atención Social Integral. Todos los derechos reservados.